Creative Web Layouts

En publicidad es común hablar de creatividad en varios niveles: conceptos, insights, logos, keyvisuals, displays y otras cuestiones visuales, formas de elegir y aplicar una tecnología, slogans, selling lines y demás aspectos comunicativos… todo esto se espera siempre que sea innovador y creativo en algún sentido.

Incluso en cosas que parecen ya mas ajenas a las areas de arte y/o creativas de una agencia: la elaboración de una estrategia de marketing, la búsqueda de nuevos canales y plataformas de comunicación para el plan de medios de una campaña… en todo esto se puede ser creativo’, correcto?

Dentro del diseño web hay una forma de creatividad muy específica de esta disciplina (y que curiosamente, no a tantos diseñadores les gusta explorar), relacionada con la experiencia del usuario al navegar un sitio (UX). Creo que la mejor manera de referirise -en español- a esta forma de innovar es “creatividad en la forma de resolver una interface”.

Aquí hay una pequeña colección de Speckyboy.com con ejemplos de layouts bastante originales en ese sentido…

Web design does not have to be limited to a typical grid structured layout. It sometimes feels like we are locked in an endless cycle of header, content, sidebar and footer. That is it. It would be great if we could to tear away from convention sometimes and also force ourselves to break some usability rules. Just imagine what we could create.

In today’s post we have for you a selection of sites that do exactly as described above: They break convention and the result is that they have built some amazingly creative layouts which, in most cases anyway, are a little unusual as well…

http://bit.ly/rsc29Q

Creative Web Layouts

Deja un comentario