La trata de personas es el negocio más rentable después del trafico de drogas y las armas para la delincuencia organizada…

En el Estado de México, la desaparición de mujeres es algo normal, por lo menos desde hace cinco años. Tan sólo en 2011 cada día en promedio más de una de ellas no regresó a su casa. Es decir, se denunciaron 570 desapariciones, de acuerdo con datos de la procuraduría de justicia estatal.

Los reportes oficiales indican que las desapariciones de mujeres han crecido mil 225 por ciento entre 2007 -desde que se tiene estadística- y 2011, al pasar de 43 a 570 casos, respectivamente.

En total, desde 2007 y hasta febrero de este año han sido registradas 981 desapariciones; de éstas se reporta el hallazgo de 290 mujeres, ya sean vivas o muertas, dato que no precisa la estadística de la procuraduría mexiquense, lo que significa que hasta la fecha se sigue sin rastro de 691.

En México operan al menos 47 redes que se dedican a este ilícito, de acuerdo con la Red Nacional de Refugios. Al año hay 800 mil adultos y 20 mil menores víctimas de este delito cuyas ganancias oscilan entre los 372 mil millones de pesos.
Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas informa que el delito de trata de personas es el negocio más rentable después del trafico de drogas y las armas para la delincuencia organizada. Se estima que cada año tres millones de personas son víctimas del tráfico a nivel mundial, de ellas 80 por ciento son mujeres…

http://bit.ly/w0j4Jy

Deja un comentario