Movies & Pizza

La marca Pizza Hut (con la agencia Ogilvy Hong Kong) acaban de hacer algo curioso: convirtieron la caja de sus productos en un proyector de cine.

Cuando compras tu pizza, te regalan el download de una película para tu celular, que se convierte en cine gratis mientras comes. No hay gran tecnología detrás de esto, lo único que agregaron a las cajas de cartón fue un lente -de acrílico, supongo- que con un ligero rediseño y en la posición correcta hace la óptica correcta para proyectar la pantalla de tu celular hacia un pared, como si fuera un cinematógrafo.

Seguramente la proyección se ha de ver terrible, y bueno también está el hecho de que actualmente cualquier persona que puede pedir un pizza (por teléfono) tiene una pantalla a la mano, aunque sea en el mismo celular que usaste. Así que esto es como inventar la rueda.

¿De dónde vino esta idea entonces? Actualmente existe toda una subcultura del “hágalo usted mismo” (DIY en inglés), desde HomeDepot con sus “muebles armables prefabricados” hasta sitios de internet llenos de instrucciones para armar cualquier cosa domésticamente. Visto así, es evidente que se están colgando de una tendencia y no hay mucha innovación en esto. En cierta forma, hasta es lo mismo que hizo Google con su visor CardBoard.

La idea de tomar una caja de pizza y convertirla en un proyector me parece también parte de una tendencia más reciente (y “verde”): la de darle una segunda vida a las cosas, como lo que hizo Coca-Cola con sus botellas. Aquí el segundo uso es algo más simbólico, lo que a veces significa con un valor útil menos real: es un hecho que no vas a conservar el proyector. Pero ya hablando a ese nivel no está mal, han creado un valor agregado “real” (no simbólico) para su producto, enriqueciendo su momento de consumo. Hasta me dieron ganas de pedir una pizza (si la promo existiera en Mexico) sólo para ver cómo funciona el nuevo juguetito.

Luego ví que sacaron la pizza con esas “mutaciones” de hot-dog en la orilla (llamada “HotDogPizza”), y todo mi respeto hacia la marca se volvió a ir…

Movie night is becoming even more effortless, thanks to the Blockbuster Box from Pizza Hut and Ogilvy & Mather Group Hong Kong.The innovative packaging idea brings together a timeless combination – pizza and movies – in a whole new way: by turning a typical pie box into a film projector.The campaign debuted in Hong Kong on April 17 and features a pizza container with a special lens housed in the “pizza saver” disc that sits in the middle of the pie. Pie eaters place the lens on the side of the box and are then able to project short films through their mobile phone via a special app…

http://bit.ly/1GwSkNU

Deja un comentario