Modelos sin Photoshop

Esta marca de lencería (Jennifer Foyle) atrajo la atención de muchos por hacer sus fotos de modelaje utilizando personas normales y sin efectos. Es decir, sin usar Photoshop o ningún otro tipo de retoque, y hasta usando modelos con anatomías “promedio (no las típicas flacas huesudas de siempre, a las que la industria de la moda nos tiene acostumbrados).

Hace poco tiempo se había argumentado mucho el daño psicológico que para muchas mujeres puede traer este tipo de publicidad, al desear tener un cuerpo que nunca podrán, con proporciones inusuales y demasiado estilizadas, lo que en algunos casos termina en desordenes como la bulimia. La presión social en el tema llevó incluso a una legislación muy fuerte en algunos países, para que toda imagen retocada tuviera por obligación una leyenda que especificara que no es “real”.

Parece que tenían que prohibirlo en algunos países para que lo empezaran a hacer voluntariamente en otros. Pero ya saben como es la publicidad, hoy en día saca provecho y hace negocio con todo. Hasta con la realidad…

Uno de los aspectos que puede hacer triunfar a una marca es que cuente con publicidad y modelos apegados a la realidad, un ejemplo de esto es la marca de lencería Aerie Real, propiedad de American Eagle.

Ésta hizo que el público en Instagram la volteara a ver debido a sus inusuales campañas que muestran mujeres con cuerpo más acorde al de la mujer actual, es decir con curvas y peso promedio, muy diferente a las modelos de Victoria Secret.

Cabe mencionar que la compañía dejo de usar Photoshop, por lo cual las fotografías no cuentan con retoque y muestran la imagen más “transparente” en todas sus campañas, además de que no cubren los tatuajes…

http://bit.ly/1gQgsQr

Modelos sin Photoshop

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