Recycle me

438793531_847339700758761_2967758772830434102_n

Vean esta campaña de Coca Cola, recién lanzada por la agencia Ogilvy en algún país de Latinoamérica (aun no identifico bien cual), y luego a nivel global, seguramente aprovechando todos los esfuerzos del Earth Day, celebrado el 22 de abril. 

Existe un video spot que lo describe muy bien, aunque a mí lo que me encantó fue la serie de prints que de esto se derivan, con esos logos distorsionados (y aun así perfectamente reconocibles).

Como sea, esta es otra de esas ideas y ejecuciones tan buenas que no necesitan demasiada explicación en lo que proponen: la idea de adoptar el cada vez mas urgente hábito del reciclaje doméstico, lo que incluye separación y compresión de materiales como los envases PET, con lo que estos refrescos se embotellan.

La iniciativa no es tan nueva (yo la escuché por allá del 2015, creo), desde hace mucho se hizo conciencia de que mas del 40% de la basura es aire, que es es el vacío de todos los contenedores desechados: plásticos, cartones, vidrio, aluminios, y demás cajas y botellas hechas con algún material rígido que pueda albergar aire en su interior al ser desechado, etc.
Es más, algunos dicen que el vació en estos recipientes desechados es mayor, y llega a ocupar hasta el 80% del volúmen de toda la basura que estos generan…


Pero bueno, ahora la idea está expresada más bellamente con estas “distorsiones” del icónico logo de una de las marcas más famosas de todo el mundo (y curiosamente, de las que más contaminan también), esperemos se concientice mejor…

Uno escucha eso y se pregunta cuan cierto es lo que le dicen a Tony Stark al principio de la película “Civil Wars”, de que existe una correlación entre culpa y generosidad.

Se los dejo de tarea…

Brands with iconic, recognizable logos rarely do anything to alter them, nor do they let vendors disrupt the logo’s integrity. Since 75% of people recognize a brand by its logo, Coca-Cola and WPP’s dedicated Open X team felt safe taking the logo and crushing it to celebrate recycling.

https://shorturl.at/hnzWY

 #ads #print #campaign #coca cola #earth day #plastic #bottles #recycle #coke #visual #graphic #logo

Deja un comentario